
La espiritualidad, ligada a mi desarrollo personal, se manifestó ya en mi adolescencia y enseguida me interesé por la lectura de temas trascendentales, como por ejemplo en la lectura de libros de Maestros espirituales como Aivanhov, Osho, Krisnamurti, Antonio Blay...., asà como el interés por temas como la astrologÃa, el tarot, morfo-psicologÃa, quiromancia.....
Todo esto, tiene una relación directa con mi Sol en Piscis, aunque también otros factores de la carta ayudan en este sentido.
La extrema sensibilidad de Piscis en la "centralizadora" casa V ha conseguido manifestarse en mi vida de manera positiva por medio del arte, sobre todo a través de la música y la pintura. La mutabilidad -no solo en cuanto signo solar, sino como una tónica general de mi carta-, se ha manifestado en un constante cambio de trabajos, de lo más variado, pero mayormente relacionados con el arte o el diseño(ascendente libra), en trabajos como diseñador de interiores, paisajista, reproduciendo copias de cuadros (aquà en combinación con mi Luna en Virgo) o como músico. Aquà también la mutabilidad se manifiesta en la variedad de instrumentos que toco (saxofón, flauta travesera, armónica, clarinete, melódica).
Todos los aspectos del Sol son lineales, por lo tanto cardinales, asà que ligados a la voluntad, al emprendimiento, a la acción, siendo el Sol el centro - en conjunción con Mercurio- de una de las dos figuras que forman la carta.
La otra es un triángulo de aprendizaje grande, del que la Luna hace parte.
A través del Sol y la Luna
El extremo análisis y organización de los sentimientos de la Luna en Virgo, en la casa XI, fija , ligada al elemento aire, y ligada a los altos ideales, en oposición a la casa 5, fija,en la que se encuentra mi Sol en Piscis(aunque no llega a haber una oposición directa) más ligada a los instintos, ha creado en mi vida siempre una gran contradicción entre lo que pienso y lo que siento. Es un trabajo que siempre está ahÃ, y que a lo largo de mi vida se ha manifestado de diferentes maneras, a veces dejando que uno de los dos polos tuviese la supremacÃa y se manifestase mas exteriormente, pero siempre sintiendo esa contradicción en el interior.La sensibilidad y la falta de lÃmites que tiene Piscis ha sido en cierta medida delimitado por mi Luna, y aunque quizás le quita un poco de "frescura" a mi Sol, por otro lado le da una base sobre la que sustentarse al analizar y organizar internamente todas mis actitudes y asà "poder comprender" mejor.También, mi Luna en Virgo, sobre todo, me ha proporcionado una dedicación por la salud, practicando en distintos periodos de mi vida el yoga, Chi Kun , Reiki, meditación, haciendo ayunos y limpiezas fÃsicas asiduamente, volviéndome vegano......
Estos periodos se han ido intercalando en mi vida con otros periodos de "evasión", provenientes entre otros de mi signo solar en Piscis.
Desde el año 2002, momento en el que el PE (punto de la Edad), pasaba de Piscis a Aries (la gran grieta Cósmica), entre otros aspectos también importantes, y tras un periodo de profunda transformación, he conseguido un cierto equilibrio en mi vida y he sabido encauzar de manera positiva las energÃas de ambos signos.
Mi formación como Consultor en PsicologÃa Astrológica también lo relaciono en gran medida con mi Luna en Virgo en Casa XI, como una forma de auto-conocimiento y como una vÃa para poder compartirlo con los demás, en la que la empatÃa de la Luna y el análisis virginiano toman vital importancia, asà como el aspecto de "acumular" -propio de las casas fijas- conocimiento de la casa XI.


