top of page

 

 

Los Planetas

 

Simbolizan el potencial de las fuerzas de la vida que representan al ego (Yo) y son los instrumentos con los que el hombre entra en contacto con el mundo exterior estableciendo intercambios vitales y funcionales con el mismo.

La figura de aspectos se esconde bajo la superficie de la conciencia humana, y es difícil que el individuo sea consciente de ella. Las influencias planetarias están más cercanas y se pueden percibir sus efectos con mayor facilidad, por lo que debemos tener cuidado de no dar demasiada importancia a los planetas y poca a la naturaleza de la estructura de aspectos.Cuando hablamos de los planetas nos referimos al potencial que canaliza su energía al igual que una bombilla al dar luz. Son puntos donde la energía aflora de forma similar a la electricidad a través de las bombillas, teniendo cada una sus características especiales. Sin embargo, estas bombillas no pueden iluminar sin estar conectadas a la fuerza primordial: a la energía del núcleo central. Los planetas, pues, toman longitudes de onda particulares de la energía de los aspectos, y las transforman y transmiten al mundo exterior. Los Planetas son los instrumentos con los que el hombre entra en contacto con elmundo exterior estableciendo intercambios vitales y funcionales con el mismo.

 

El significado simbólico de un planeta se establece, en gran parte, a través de la naturaleza de los aspectos que recibe. Pero son también puntos de encuentro de energía, y por lo tanto no son sólo emisores y receptores de las fuerzas vitales internas sino también transmisores de poder, en los cuales las energías internas y externas se reúnen y entran en conflicto para que la evolución siga su curso. Se añade otra dimensión cuando se considera que un planeta no sólo recibe una energía peculiar del signo en el cual está situado, sino que también es el punto focal que transmite la energía al entorno, o casa en la cual se encuentra situado. Necesitamos aprender a mirar un horóscopo siendo concientes del ir y venir de la energía entre los distintos sectores (casas) y elementos (planetas).Debemos llegar a ver como fluye la energía en el horóscopo, donde se concentra y donde se remansa, y también los lugares a donde pareciera no llegar, y si aprendemos a mirar la carta de esta manera, también aprenderemos a vernos a nosotros con ojos nuevos y, por qué no, más sabios.

bottom of page