top of page

Los Signos

 

Los signos representan los doce arquetipos básicos o roles del ser humano, y al contener la suma total del conocimiento y de la experiencia humana, forman parte del inconsciente colectivo que va desarrollándose a medida que crece la conciencia y capacidad de comprensión del hombre.

Todas estas leyes de la naturaleza están dentro de los signos, y la interacción de planeta y signo transmite la ley particular hacia el planeta, por lo que se convierte en parte de nosotros.

Los signos revelan lo que necesitamos o queremos de la vida, aclaran y especifican la naturaleza de la energía potencial contenida en el planeta. Los signos indican las características genéticas y heredadas de la familia inmediata así como de las generaciones anteriores. 

 

Un planeta situado en un signo del Zodíaco toma la cualidad de ese signo. Una analogía simple que puede ayudar a explicar parte de este proceso es el de imaginarse a los planetas como actores actuando en una función, y a los signos como las ropas con las que cada actor tiene que vestirse para desempeñar el papel que le ha sido adjudicado.A modo de ejemplo, podemos imaginar a Venus como una poderosa y bonita actriz. Si se le ha adjudicado un papel en el que se requiere que actúe como Libra, ella desplegará lo mejor de su fuerza y belleza para llevar armonía, afecto y felicidad a todos los que entren en contacto con ella. Pero,en cambio, imaginemos a Venus heredando el vestido de Capricornio o de Aries. ¿Cómo se sentirá y comportará?  Los signos revelan lo que necesitamos o queremos de lavida

 

 

bottom of page